• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Palmas de Gran Canaria activa un dispositivo de 400 efectivos ante la alerta por lluvias

Según informa el Consistorio, el alcalde, Augusto Hidalgo, ha presidido esta mañana la constitución del Puesto de Mando Avanzado (PMA)

Las Palmas de Gran Canaria activa un dispositivo de 400 efectivos ante la alerta por lluvias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado un dispositivo formado por más de 400 efectivos para prevenir posibles riesgos y hacer frente a las situaciones de emergencia que puedan producirse como consecuencia de la situación de alerta máxima por lluvias, inundaciones, vientos y tormentas.

Según informa el Consistorio, el alcalde, Augusto Hidalgo, ha presidido esta mañana la constitución del Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Se trata del órgano desde el que se dirigen y coordinan las actuaciones de los servicios municipales en el que están presentes los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, Servicios Sociales y Playas.

"Desde que decretamos la alerta en la ciudad el día de ayer hemos activado retenes en todos los servicios municipales de emergencias, Policía Local, Bomberos y de Protección Civil, prevenidos para los posibles efectos que pueda tener el ciclón en el municipio, que según las predicciones que nos dan, pueden ser importantes, si se produce, a partir del mediodía del domingo y durante el lunes", dijo Hidalgo.

También se mantiene activo el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para hacer frente a cualquier situación que pueda producirse como consecuencia de esta situación. En aplicación de dicho plan, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de todas las actividades y eventos al aire libre, así como el cierre de parques vallados, espacios de titularidad municipal y parques infantiles.

Además de mantener prevenidos a todos los servicios de seguridad y emergencias municipales, el Consistorio cuenta con refuerzos de todas las áreas municipales de servicios esenciales para hacer frente a cualquier incidente grave que pueda ocurrir en el municipio.

En materia de Servicios Sociales, el Consistorio ha habilitado el pabellón Jesús Telo para ofrecer alojamiento y servicio de comida a personas que se encuentren en situación de calle y personas cuyas casas puedan verse afectadas por el fenómeno meteorológico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo