COPE

ECONOMÍA

Las agencias de viajes alertan de que las reservas de los turistas británicos se han frenado en seco

"Esperábamos una avalancha de británicos", lamentan después de que Canarias no esté en su lista de destinos seguros

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

David Déniz, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores de Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que es una mala noticia que Reino Unido haya decidido valorar la situación de Canarias en conjunto con la del resto de España. Debido a la negativa de diferenciar los datos del archipiélago respecto a los de la Península, se mantiene al territorio en semáforo ámbar frente al covid y los pasajeros del país que decidan acudir a las islas (o a cualquier otra comunidad española) tendrán no solo que someterse a un test a la vuelta, sino pasar la cuarentena obligatoria.

Déniz advierte que, desde que se conoció esta decisión, las reservas se han parado en seco. “Esperábamos una avalancha a partir del 17 de mayo, pero al no estar en semáforo verde todo se ha parado”.

Sin embargo, según el presidente de la asociación, no todos son malas noticias, ya que el 6 de junio se revisará esta decisión y Canarias podría pasar a semáforo verde si se evalúa al archipiélago por separado y continúan las cifras en una evolución positiva. Por ello, Déniz ha solicitado “responsabilidad” a la sociedad canaria “para que la economía se pueda mantener”.

Asimismo, Jet2 ha informado de que volverá a operar “con fuerza” en España y, uno de los destinos preferentes para esta compañía es Canarias. “Esperemos que esto y la revisión del semáforo ayuden a mejorar las reservas para verano”.

“LAS AGLOMERACIONES TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA GENERAN INSEGURIDAD”

El presidente de la asociación ha indicado que las imágenes que se han publicado en los medios nacionales e internacionales tras el fin del estado de alarma en España generan inseguridad en las personas que nos vienen a visitar.

Para Déniz “es una irresponsabilidad haber levantado el estado de alarma antes de alcanzar el 70% de vacunación”, por ello solicita medidas contundentes en puertos y aeropuertos para que se ofrezca seguridad a los viajeros que escogen Canarias.

“Esperamos que se mantengan las medidas porque, en caso contrario, los turistas no se sentirán seguros”, asevera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE