COPE

RELIGIÓN

José Mazuelos Pérez nuevo obispo de la Diócesis de Canarias

Monseñor Mazuelos motró su regocijo de dirigir un obispado con más de 600 años historia, se muestra complacido de echar las redes en nombre de Dios.

José Mazuelos Pérez nuevo obispo de la Diócesis de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

La Diócesis de Canarias ha dado la bienvenida este sábado a su nuevo obispo, José Mazuelos Pérez, que ha recibido el título de Francisco Cases, su antecesor, en la primera eucaristía que celebra en la Santa Igleia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Nacido en Osuna (Sevilla) en 1960, el obispo Mazuelos fue ordenado sacerdote en 1990, se licenció en Teología Moral y es especialista en Bioética. Fue delegado diocesano en la Universidad para la Pastoral Universitaria, canónigo penitenciario de la Catedral de Sevilla y en 2009 fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera por Benedicto XVI.

En la homilía, Mazuelos se ha presentado a los canarios expresando "su obediencia y compromiso a la Diócesis", a la que ha agradecido "la confianza y el afecto".

El nuevo obispo ha tenido también palabras de agradecimiento a sus predecesores y a sus hermanos en la Iglesia, así como a su familia por acompañarle en este proceso que afronta con "profunda alegría" y con "tesón".

Del mismo modo, ha expresado palabras de apoyo a las familias del archipiélago, a las que ha querido ofrecer su entrega y cercanía.

Confía, como ha expresado en su primera homilía, en que "la palabra de Dios ilumine" todo lo que tiene por compartir en un ministerio en el que se presenta "como pastor de Jesucristo" quien "dio sentido" a su vida y le ha llevado "por caminos maravillosos y planes salvadores" que ahora le traen a las Islas Canarias.

Al frente de la Diócesis de Canarias se ha presentado "con alegría" para aportar "frescura, valentía y disponibilidad" en su amor al Señor.

Tal y como ha expresado, Canarias tiene "una Iglesia de larga historia y dinamismo apostólico echando redes".

En esta línea, se ha declarado decidido a "caminar juntos, renovar con alegría el ministerio y afrontar la misión tendiendo las manos":

José Mazuelos Pérez fue nombrado obispo de Canarias por el Papa Francisco el pasado 6 de julio de 2020, y en la tarde de este viernes ha sido recibido en el atrio de la catedral por el deán, Nicolás Moche, además de feligreses, 16 obispos, un centenar de sacerdotes, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, el canónigo de la catedral José Lavandera, familiares y representantes de las administraciones públicas canarias y del mando militar de las islas.

José Mazuelos Pérez ha recibido el báculo, símbolo de la toma de posesión de la cátedra de la sede de Canarias, de manos del representante del Papa en España, el nuncio Bernardito Auza, en un acto en la basílica Santa Ana por el que pasa a ser oficialmente obispo de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver