COPE

SOCIEDAD

Gáldar pone este viernes la primera piedra para ampliar la depuradora y recuperar la Playa de Bocabarranco

Tras 25 años de lucha, el alcalde del municipio ha asegurado que mañana se coloca la primera piedra de la ampliación de la depuradora que eliminará los problemas de la playa

Audio

Ainhoa MartínGáldar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Teodoro Sosa, alcalde del municipio de Gáldar, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que este viernes se colocará la primera piedra para comenzar la ampliación de la planta depuradora que ha provocado el cierre de la Playa Bocabarranco por los vertidos. “Tras 25 años de lucha, mañana se coloca la primera piedra para recuperar la playa”.

El regidor ha advertido que acudirá el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurar esta obra. “No se si es un regalo de Santiago, es uno de los mejores regalos que ha podido tener Gáldar en los últimos 25 años”.

Teodoro Sosa ha insistido en que la obra está valorada en más de 6 millones de euros de inversión directa del Cabildo y el proyecto ya cuenta con la declaración de impacto ambiental aprobada por el emisario. “Son dos obras en paralelo, primero se ampliará la depuradora y después se mejorará la playa”.

La depuradora, según el regidor, se ha quedado pequeña, ya que estaba prevista para 30.000 habitantes de Gáldar y Guía y ya el censo registra más de 40.000. “Afecta a los dos municipios, pero sobre todo a Gáldar porque está ubicada aquí”.

Sosa asegura que esta es una buena noticia para los vecinos que llevan requiriendo varias décadas que se trabaje en la playa que se dejaba abandonada por los problemas de vertidos surgidos a partir de la depuradora.

“Se trata de una obra complicada. Va a ir en un túnel, bajo el lecho marino”. El alcalde apunta a que para la ejecución de ambos proyectos se tardará al menos 24 meses. “Tras esperar más de 20 años, estos 2 nos parecen una buena noticia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar