COPE

Newsletters
Registrarme

CULTURA

El Festival Santa Catalina Classics, el evento cultural del verano

El Santa Catalina a Royal Hideway Hotel acoge en sus instalaciones el último concierto del pianista Dmytro Choni, este viernes 20 de agosto a las 20.30 horas

Audio

Gustavo Dudamel junto a la Mahler Chamber Orchestra en el concierto inaugural del festival Santa Catalina Classics. SANTA CATALINA A ROYAL HIDEWAY HOTELS

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:34

El Festival Santa Catalina Classics es un festival de música clásica que comenzó el pasado mes de julio y que ha supuesto todo un éxito para el Santa Catalina a Royal Hideway Hotel en Las Palmas de Gran Canaria.

Este festival de verano ha supuesto un antes y un después en el emblemático complejo hotelero del grupo Barceló. Este viernes 20 de agosto finalizarán los conciertos musicales, de la mano del pianista estrella Dmytro Choni, ganador del último concurso de piano Paloma O´Shea de Santander.

Será un recital de un tamaño más reducido y se celebrará en el Salón Arencibia. Aquellos que quieran acudir podrán adquirir sus entradas a través de la página web de hotel y podrán participar en un sorteo de entradas a través de COPE Canarias.

En nuestros micrófonos hemos hablado con Manuel Fresno, director de Relaciones Públicas de Santa Catalina a Royal Hideway Hotel, que ha asegurado que este festival “ha venido para quedarse”

Manuel Fresno: “Es un festival de música clásica que ya existía con anterioridad y llevaba 8 años de vigencia en Formentor, en el antiguo hotel Formentor Royal Hideway de nuestra propia cadena que se ha vendido a otro consorcio hotelero. Teniendo un presidente de nuestra compañía como el presidente de Barceló amante de la música, melómano, decidió que el hotel que se vendió no iba con el festival. El festival lo mantuvo, se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria. Pasó de ser el Formentor Classics al Festival Santa Catalina Classics”.

En cuanto a la elección del festival en el Santa Catalina a Royal Hideway Hotel, Manuel Fresno, asegura que para “la compañía este hotel, es el de bandera y el más emblemático de la compañía Barceló. Yo creo que el presidente de Barceló y todo el equipo que gestionaba el festival era consciente de que no podían llevarlo a otro sitio con éxito como a esta ciudad”.

Manuel Fresno: “Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que conoce, que ama la música, que es experta en música clásica y ha habido un terreno abonado. Ha sido fácil traerlo a esta ciudad”.

“Se trata de un festival de verano, que se alarga hasta la temporada vacacional, con charlas muy interesantes, conferencias todas relacionadas con la música clásica y dirigidas por el director del festival. Este año culminamos con uno precioso ciclo, que es el maridaje sonoro. Esto va a albergar una conferencia, en la que van a juntarse la música con el vino canario. Vamos a ponerle sonido a la uva canaria. En una apuesta novedosa y súper bonita”.

SANTA CATALINA CLASSICS, ÉXITO ROTUNDO

El festival comenzó con fuerza en el complejo turístico. Nos cuenta Manuel Fresnoque “ha sido todo un éxito desde el inicio, que comenzó el 2 de julio con un precioso concierto de Dudamel con la Mahler Chamber Orchestra Orquesta en el parque Doramas frente al hotel. El aforo de este primer concierto era de 500 personas y finalmente tuvimos que añadir 100 sillas más; se desbordó con 600 personas para la gran sorpresa de todo el mundo”.

Manuel Fresno: “Efectivamente, tuvimos un maravilloso segundo concierto. Un recital de ópera, con la mezzosoprano Olga Syniakova y el barítono Ihor Voievodin, que fueron ganadores de concurso de canto Reina Sofía y fue un maravilloso recital para 80 personas en el Salón Arencibia. Ahí tuvimos el privilegio de oír a alguien grande que cuando todavía no son grandes, grandes, pero que lo serán”.

Por último, destaca el director de Relaciones Públicas que ahora queda “el 20 de agosto el siguiente concierto de piano de Dmytro Choni. Se hará en un tamaño más reducido. Este pianista fue el último ganador del último concurso de piano, Paloma O´Shea de Santander, es una de las grandes futuras estrellas del piano. Viene el día 20 de agosto y tenemos el concierto a las 20.30 horas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Ahora mismo estamos concentrados en Dmytro Choni que es el próximo sábado, pero animamos a todos los oyentes que compren las entradas a través de la web del hotel y estará disponible el sorteo en COPE Gran Canaria”, añade.

Manuel Fresno: “Podemos adelantar que para el año que viene tenemos una estrella mundial para la apertura del Festival Santa Catalina Classics 2022, para inaugurar este festival”.

SORTEO DE ENTRADAS

Gracias a la colaboración del Festival Santa Catalina Classics en COPE Gran Canaria haremos un sorteo de entradas para 2 personas para el concierto de Dmytro Choni este viernes 20 de agosto a las 20.30 horas.

Para participar tan solo hay que escribir un mensaje al 610 10 80 05 con la palabra: SANTA CATALINA CLASSICS.

Los ganadores recibirán un mensaje en el que tendrán que facilitar el número completo y el DNI de los ganadores.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar