• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Fallece el magistrado César García Otero, presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJC

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se despide de César García Otero, "prestigioso jurista y buen compañero"

César José García, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC

César José García Otero, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

El magistrado César José García Otero, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas, ha fallecido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria a los 63 años y tras una larga enfermedad.

Deja viuda y dos hijos, y un imborrable recuerdo en todos los que están vinculados a la Administración de Justicia en las islas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Nacido en Oviedo, llegó a Gran Canaria como magistrado en el año 1990 y desde entonces cubrió distintos destinos en la capital grancanaria, primero en la jurisdicción penal y después en la jurisdicción contencioso administrativa.

García Otero era muy querido por su talante abierto y jovial y muy respetado por sus profundos conocimientos jurídicos. La clase judicial de Las Palmas está desolada por la noticia porque, a pesar de la gravedad de su enfermedad, se confiaba en que podría recuperarse.

LA PRESIDENCIA DEL TSJC SE DESPIDE DE SU COMPAÑERO

La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido una declaración ante el fallecimiento del magistrado César José García Otero, "tan prestigioso jurista como buen compañero".

César José García Otero, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas, ha fallecido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria a los 63 años y tras una larga enfermedad.

César José García Otero llegó desde su Asturias natal a Canarias en 1990 para ocupar plaza en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria. Formó parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y pasó después a la jurisdicción contencioso-administrativa, en la que llegaría a acceder a la presidencia de la Sala de la provincia de Las Palmas.

La Presidencia del TSJC ha puesto en valor que, ya a poco de llegar, sus cualidades personales y humanas le hicieron ser apreciado más allá de su labor judicial, integrándose ampliamente en la vida social canaria. Su prestigio jurídico se amplió con la docencia universitaria, impartiendo clases en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Fue integrante además de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, donde sus ponencias eran ejemplo de rigor jurídico y buen sentido.

Desde la Presidencia del TSJC han destacado que García Otero era especialmente querido por sus compañeros, por esas cualidades humanas que eran semejantes a su nivel profesional. Resaltó que su firmeza y compromiso llegó hasta el punto de seguir en activo hasta pocas semanas antes de su fallecimiento, sobreponiéndose a la enfermedad.

"Su pérdida, aún previsible por la evolución de la dolencia estos últimos días, ha afectado mucho a su entorno profesional, donde era tan querido como persona y respetado como jurista y compañero".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar