COPE

SOCIEDAD

Estos son los días de huelga del handling de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria

Durante la primera jornada de huelga se produjeron retrasos en vuelos, en la entrega de maletas y pasajeros que tuvieron que volar sin su equipaje

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La huelga de carácter intermitente hasta el próximo día 20, cuando pasará a ser indefinida, ha sido convocada por la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) -sindicato mayoritario-, así como por la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicatos de Trabajadores de Handling Aeroportuario (STHA) para exigir una mejora en las condiciones laborales ante el "incumplimiento" reiterado del convenio colectivo de los trabajadores de handling de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria.

Los paros se extenderán del 8 de septiembre, al próximo 19 de este mismo mes. Siendo el próximo 8 de 10:00 a 22:00 horas, el 11 de septiembre de 12:00 a 24:00 horas, el 15 de 10:00 a 22:00 y el 18 y 19, sábado y domingo, de 12:00 a 24:00 horas.

Asimismo, desde el Comité de Empresa han asegurado que a partir del día 20 de septiembre y siempre que no hayan conseguido cumplir sus objetivos, se procederá de manera indefinida todos los días.

Tom Smulders, vicepresidente de la FEHT en Las Palmas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que no valora el tema que ha generado el conflicto, pero espera que el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional intervengan, ya que estos paros afectan a los viajeros que escogen Gran Canaria como destino.

Advierte que esta situación puede poner en riesgo a las empresas que están agotando sus recursos para sobrevivir hasta que se reactive la economía, que esperan sea en la temporada de invierno. Y destaca que esta “muy preocupado”.

“Los clientes que llegaron el sábado a Gran Canaria el domingo por la tarde aún no habían recibido sus maletas. Es probable que muchos se replanteen venir de vacaciones si existe este lío, ya que muchas maletas incluso no se puedan recuperar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar