• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por quemar el coche de un vecino y forzar la puerta de la comunidad de propietarios

Se cree que las diferencias entre la familia del presunto autor y la comunidad de propietarios son el origen del suceso

Coche quemado

10/04/2022 Estado en el que quedó el coche quemado.

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) detuvo el 11 de marzo a un hombre de 42 años por provocar el incendio del vehículo de su vecino y realizar daños en un cuarto perteneciente a la comunidad de la propiedad anexa a la de sus familiares.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de febrero, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigiera a una vivienda tipo dúplex ubicada en Puerto Rico por un vehículo en llamas.

Una vez en el lugar, la patrulla controló el incendio intentando sofocarlo con el extintor de dotación del vehículo oficial hasta que finalmente fue controlado por personal del servicio de extinción de incendios del Cabildo.

Por su parte, el afectado formalizó la denuncia, dándose la circunstancia de que el presidente de la comunidad del mismo lugar ponía en conocimiento el presunto forzamiento de una puerta de un cuarto perteneciente a la comunidad de los mismos apartamentos.

Por ello, los guardias civiles realizaron una inspección técnico ocular del vehículo en unión a la manifestación de posibles testigos y análisis de las imágenes aportadas por la propia comunidad.

Determinaron así que tanto el autor del incendio como el del forzamiento de las puertas se trataba de la misma persona, el cual corresponde con una persona cuya familia reside en la vivienda anexa al apartamento donde se incendió el coche y que ese fin de semana se encontraba en esta vivienda familiar.

Los agentes comprobaron además como presuntamente forzaba la puerta del cuarto comunitario y posteriormente provocó el incendio la altura del depósito de gasolina, que dañó la parte trasera del vehículo.

Al parecer, estos hechos pudieron estar causados debido a las diferencias existentes entre la familia del presunto autor y la comunidad de propietarios.

Una vez finalizado el atestado policial, se procedió a la detención del presunto autor, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana en funciones de guardia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar