• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Desmantelan una fiesta con 7 menores en Las Palmas de Gran Canaria

Durante el puente de carnaval, se han puesto 110 multas por incumplir el toque de queda y 291 por no llevar mascarilla

Audio

POLICIA LOCAL LPA

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hacen un balance razonablemente positivo de todo el puente de carnaval.

Según los datos facilitados por el consistorio capitalino, en todo el puente de carnaval ha habido un total de 291 denuncias por no llevar la mascarilla, 110 por incumplir el toque de queda y se ha desmantelado una fiesta privada en una vivienda vacacional donde habían 7 menores.

Durante el fin de semana se denunciaron a 60 personas por incumplir el toque de queda y a 191 por no llevar la mascarilla. En la noche de ayer lunes, se interpusieron 50 multas por incumplir el toque de queda y 100 por no llevar la mascarilla.

La incidencia más destacable es el desmantelamiento de una fiesta privada en una vivienda vacacional. Según el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Josué Iñiguez se pudo disolver con normalidad y se avisó a los padres de algunos menores que estaban en esa vivienda. "Fiesta particular en las que intervino la Policía Local y por suerte pudo detenerse. Se aplicó las sanciones correspondientes y se avisó a los padres de los menores".

Josué Iñiguez: "Creemos que el balance ha sido razonablemente positivo, que viene siendo del no carnaval extraño que hemos vivido desde nuestras casas y no en las calles".

"Hacemos un balance razonablemente positivo de la pasada noche de carnaval. Un especial carnaval que vivimos desde el corazón pero que no podemos celebrar como estamos acostumbrados. Agradecimiento a la ciudadanía una vez más, la responsabilidad con el cumplimiento dado mayoritaria a las medidas sanitarias que nos autoimponemos para controlar la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar