Denuncian las malas condiciones de una nave en Lanzarote donde albergan inmigrantes

Cientos de personas hacinadas en una nave que hace las veces de centro de atención temporal de extranjeros

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La situación que viven los inmigrantes en Lanzarote ha sido denunciada por Loueila Mint El Mamy. Es una abogada que habitualmente presta asesoramiento jurídico a estas personas.

En las últimas horas ha compartido en redes un vídeo en el que se ve las condiciones en las que se encuentran en la isla conejera, en donde el repunte de inmigrantes en las últimas fechas ha sido considerable.

En esas imágenes se ve una gran cantidad de personas hacinadas y en una situación muy precaria, en una nave que está siendo utilizada como CATE, Centro de Atención Temporal a Extranjeros. En lo que llevamos de año 2.800 migrantes han llegado hasta la costa de la isla. Solo Gran Canaria ha recibido este año más personas que Lanzarote.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 20 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking