• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Confirman que en 48 horas los inscritos en el formulario de vacunación tendrán su cita

La jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias asegura que "nadie de 20 años se vacunará antes de alguien de 40", pero sí contarán con su cita si han rellenado el formulario

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Begoña Reyero, enfermera y jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que ya hay cerca de 120.000 personas inscritas en el formulario puesto en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que las personas mayores de 16 años que lo deseen puedan solicitar cita para vacunarse.

La especialista ha querido recalcar que “nadie de 20 años se vacunará antes de alguien de 40”, ya que la citación se hará en relación a la fecha de nacimiento de cada persona. “El formulario es inteligente, se ha calculado con un algoritmo de dosis y tiempo de vacunación”.

Reyero advierte que en un plazo de 48 horas desde que se rellena el formulario la persona que se ha inscrito podrá contar con su cita, aunque esto no les da prioridad frente a personas de grupos anteriores en la vacunación. “A un joven de 20 años que se haya inscrito en el formulario se le dará su cita para alrededor del 30 de julio”.

La jefa de la Campaña de Vacunación en las islas insiste en que continuarán vacunando a los grupos o colectivos que nombre la Consejería de Sanidad y, por ahora, se está inoculando a personas de 50 años o mayores y, paralelamente, terminando con el grupo 3 y 5 que se quedaron pendientes y el 7.

“A partir de ahora iremos de mayor edad a menor”. Reyero indica que ya llevan el 23% de la población mayor de 50 años vacunada y esperan próximamente comenzar con el segmento de 40 a 49 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar