COPE

TRIBUNALES

El TS condena al policía local que atentó contra el honor de exsecretario

La sentencia confirma que el agente condenado deberá indemnizar con 12.000 euros al ex secretario del Ayuntamiento por los perjuicios inferidos con la intromisión ilegítima

El TS condena al policía local que atentó contra el honor de exsecretario

Arrecife de Lanzaorte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado una condena contra un policía local de Arrecife por atentar contra el honor del entonces secretario municipal Francisco Javier López, al que descalificó públicamente en varios medios de comunicación.

El fallo judicial recuerda que el agente de policía llegó a tachar al ex secretario municipal de "funcionario impresentable" y "cantamañanas", entre otras descalificaciones, e incluso insinuó que su nombramiento fue "irregular" y se debía "a favores políticos", acusándolo de "realizar informes a la carta".

El TS ratifica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife, que consideró que las declaraciones del policía local Narciso Pérez "constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor".

La sentencia confirma que el agente condenado deberá indemnizar con 12.000 euros al ex secretario del Ayuntamiento "por los perjuicios inferidos con la intromisión ilegítima".

Pérez fue condenado en primera instancia en junio de 2017 pero recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, que desestimó su recurso, por lo que apeló ante el TS.

Uno de los fundamentos del recurso se refirió a la prevalencia del derecho a la libertad de expresión sobre el derecho al honor, estableciendo el TS que "el derecho a la libertad de expresión no es un derecho ilimitado que prevalezca en todo caso sobre el derecho al honor" ya que "no comprende el derecho al insulto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar