• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias decidirá el sábado si aumenta en Gran Canaria las medidas sanitarias

Sí se sube a Lanzarote al nivel 3 de alerta y Fuerteventura al 2

Audio

Redacción Canarias/AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves subir al 'nivel 3' de alerta por Covid-19 a la isla de Lanzarote porque presenta la evolución "más desfavorable" de la pandemia y aplaza hasta el sábado, cuando el Ejecutivo se volverá reunir, posibles cambios en Gran Canaria.

Así lo ha apuntado a los periodistas el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, quien ha apuntado también que Fuerteventura sube a 'nivel 2'. El consejero ha precisado que Gran Canaria presenta una evolución que "no es positiva" pero que ha arrancado en los últimos días, por lo que a la isla se le da un margen para ver la evolución que presenta y ver si las medidas que han entrado en vigor recientemente, hacen su efecto.

Trujillo ha anunciado que comparecerá ante los medios de comunicación en la tarde del próximo sábado para informar si la isla pasa a nivel 3. Si finalmente esta medida se aprobara, entraría en vigor el próximo lunes. Conlleva medidas más duras de las que hasta la fecha se están aplicando en la isla redonda. Por ejemplo, estaría restringida la salida y entrada de personas, salvo por desplazamiento justificado.

Se limitaría a 4 personas las reuniones entre no convivientes en hostelería y restauración, prohibiendo el consumo en el interior y debiendo cerrar antes de las 22:00. La práctica del deporte se permitiría solo en el exterior, de forma individual. También se prohibirían las visitas a hospitales y centros sociosanitarios, así como la salida de los residentes.

En el caso del transporte público se limita al 50%, por lo que aquí no habría cambios. Si habría en cuanto al toque de queda, que se adelantaría una hora. De esta manera, comenzaría a las 22:00 hasta las 06:00. Tiempo en el que no se permitirían desplazamientos, salvo por razones justificadas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar