• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta naranja por calor en Gran Canaria y aviso amarillo en resto de islas

Las temperaturas pueden alcanzar los 37 grados en el este, sur y oeste de la isla

TIEMPO CALOR GRAN CANARIA

EFE/ Elvira Urquijo A.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Gran Canaria se encuentra este jueves en alerta naranja por temperaturas altas que pueden alcanzar los 37 grados en el este, sur y oeste, mientras que el resto de las islas está en aviso amarillo por temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que la alerta naranja para Gran Canaria está activa entre las 11:00 y las 20:00 horas del jueves y se repetirá el viernes de 10:00 a 20:00 horas.

En cuanto al aviso de nivel amarillo se ha dado este jueves por temperaturas máximas en vertientes sur y oeste de todas las islas.

Asimismo, habrá rachas muy fuertes del noreste en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, y calima generalizada, más significativa en medianías y zonas altas orientadas al sur.

El aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas se mantiene este viernes a primeras horas en Gran Canaria, y en el resto de las islas hasta las 20:00 horas, menos en Lanzarote, que finaliza a las 12:00 horas.

También habrá rachas muy fuertes de viento del noreste en vertientes sureste y noroeste de las islas más occidentales, en Lanzarote, Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar