• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria disputa el último partido en casa de la temporada

rocasa gran canaria

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Llega el tramo final de la temporada. El Rocasa Gran Canaria afronta este partido, que fue aplazado en su momento por la participación del Clínicas Rincón de Málaga en competición europea, con la idea de hacer borrón y cuenta nueva sabiendo que hay un objetivo por conseguir. Las insulares quieren volver a jugar en Europa la próxima temporada y para ello necesita ganar en el que será el último partido de la temporada al calor del hogar.

En la primera vuelta el Rocasa visitó Málaga con la intención de empezar el grupo por el título ganando y lo consiguió. Aun así, tuvo que sudar tinta para poder sumar 2 puntos clave en un choque muy igualado. De hecho, el partido se decidió en el último tramo gracias a dos goles muy importantes de María Gomes y Haridian Rodríguez, siendo Paula Valdivia la encargada de cerrar el encuentro (23-25).

La derrota en la Copa de la Reina ante Aula tiene que quedar atrás. Ahora el Rocasa Gran Canaria tiene un nuevo reto por delante y ese objetivo tiene un premio gordo: Jugar en Europa. De esa manera, las jugadoras de Carlos Herrera han trabajado en el poco tiempo que han tenido tras el torneo del K.O para poder certificar el pasaporte que da derecho a viajar por el viejo continente un curso más.

Además, las canarias despedirán la temporada en el Antonio Moreno con este choque ante Málaga y eso supone una motivación extra. Con todo eso, el cuadro isleño pondrá todo lo que tiene para cerrar esta campaña con buen sabor de boca y empezar a construir para el futuro. Al Rocasa le toca ahora sembrar para poder recoger y las chicas están preparadas para esta apasionante última batalla en casa. Con 13 puntos el cuadro isleño ocupa el tercer puesto de la clasificación. Además, Haridian Rodríguez (31), María Gomes (24) y Tiddara Trojaola (22) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar