• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria disputa el partido de vuelta de las semifinales de la EHF European Cup

ROCASA GRAN CANARIA

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Sueños continentales. El Rocasa Gran Canaria quiere disputar otra final europea y para ello tiene que remontar. Las jugadoras del conjunto grancanario perdieron ante el HC Galychanka Lviv en el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup en un encuentro que por motivos de la guerra de Ucrania se celebró en República Checa. Pese a la derrota, el resultado es remontable y el cuadro teldense va a luchar con el calor de su público por vivir un nuevo día mágico en el Pabellón Antonio Moreno.

Las defensas fueron protagonistas en el partido de ida, pero la parte clave del encuentro llegó en los instantes finales. El Galychanka estuvo más certero en los lanzamientos y acabó dándole la vuelta al electrónico a muy pocos segundos del final. El triunfo se le escapó al Rocasa, aunque salió con vida (20-19). Esos minutos finales fueron claves, pero la realidad es que todavía quedan 60 minutos por delante y las teldenses tienen claro lo que hay que hacer.

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Robert Cuesta señaló que "es el todo o nada. El ganar de más de 2 goles supondrá clasificarnos y todo lo que no sea eso nos llevará a quedar eliminadas de esta EHF European Cup. El equipo tiene claro la importancia del partido, de lo que nos vamos a encontrar, de lo que tenemos que hacer y está con muchas ganas de hacer un grandísimo encuentro para poder llevarnos esta eliminatoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2