• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El Club Voleibol Guaguas consigue el título de Liga

ctv-3ti-cv-guaguas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

El Club Voleibol Guaguas se ha impuesto este sábado al Rio Duero Soria (3-1) y se ha proclamado campeón de la Superliga de Voleibol Masculina, en la que no ha perdido ni un solo partido en toda la temporada.

El encuentro entre grancanarios y sorianos comenzó este sábado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con un parcial 3-0 a favor del Guaguas (6-3); los visitantes trataron de igualar pero el conjunto amarillo lograba mantener su ventaja a medida que avanzaba el partido (13-9).

El Guaguas mantuvo su renta durante el primer set (20-17) para, al final, dejarlo en casa por 25-22 (1-0).

Con una ventaja de 6 puntos arrancó el Guaguas la segunda manga del partido (7-1), un gran diferencia difícil de recuperar por los jugadores de un Rio Duero Soria que necesitaba forzar un cuarto partido si querían recuperar sus opciones de convertirse en campeones de liga.

El entrenador del conjunto soriano se vio obligado a solicitar un tiempo muerto (9-3) ante la imposición del Guaguas, pero los locales no dieron oportunidad a sus rivales de recomponerse (14-7).

Con la ventaja cosechada desde el inicio del set, los jugadores de Sergio Camarero sumaron su segundo punto por 25-14 (2-0) y dejaron clara su intención de dar por zanjada en este tercer partido la fase final de la Superliga.

El comienzo del tercer set estuvo igualado (8-8) pero un punto de ventaja de los sorianos (8-9) obligó a Sergio Camarero a solicitar tiempo muerto para que su equipo no se relajara. El casillero se inclinaba por los sorianos (12-14) pero el Guaguas recuperó la diferencia (14-14).

El marcador avanzó punto a punto hasta que después de un empate a 18 los sorianos tomaron una ligera ventaja (18-20). Un nuevo empate a 20 levantaba a la afición grancanaria de su asiento pero, un Rio Duero Soria más acertado que en los dos sets anteriores, sumó su primer punto (2-1).

El Guaguas sumó un nuevo parcial 3-0 al inicio del cuarto set (6-3) y fue incrementando su ventaja a medida que avanzó la manga (19-12). Al final, el Guaguas sumó el cuarto set por 25-21 y se ha convertido en campeón de la Superliga de Voleibol Masculina 22-23 sin haber cedido ni un partido en toda la temporada.

Las autoridades hicieron entrega del trofeo a un CV Guaguas arropado por los cerca de cuatro mil aficionados que acudieron al partido de este sábado; se trata de la segunda ocasión en la que el conjunto grancanario se proclama campeón de liga desde la refundación del equipo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar