Boletín

Vueling opta al concurso de vuelos internacionales entre Asturias y Londres

Es la única oferta presentada. Los concursos para los vuelos a Paris y Frankfurt vuelven a quedar desiertos

Avión de la compañia Vueling

Wikimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La compañía Vueling es la única que ha presentado oferta al contrato de promoción turística y conectividad aérea convocando por el Principado. Vueling sólo opta a los vuelos entre Asturias y Londres, mientras que los concursos para los vuelos con Paris y Frankfurt han quedado desiertos.

Pese a ser la única oferta, la adjudicación definitiva aún esta pendiente de que la compañía complete la documentación aportada al concurso, para lo que la mesa de contratación le ha dado un plazo de tres días.

En cualquier caso, Vueling ya comercializa vuelos entre Asturias y el aeropuerto londinense de Gatwick a partir del próximo 2 de abril, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y viernes.

Según las bases, la linea con Londres era la que recibía una mayor dotación económica, con 650.000 euros por año, 250.000 más que en el concurso anterior que había quedado desierto en noviembre.

Para París y Frankfurt, que han vuelto a quedar sin ofertas, se destinaban esta vez 600.000 y 350.000 euros, respectivamente.

 Pese a este nuevo fracaso, el Principado insiste en que continuará trabajando con el objetivo de reforzar los enlaces entre Asturias y lo que considera “ mercados europeos de alta prioridad”.

Lo más