“La vida es bella” en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés

Docentes y antiguos alumnos se unen en un vídeo para dar ánimo durante el encierro por el coronavirus

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

42 docentes y antiguos alumnos del conservatorio Julián Orbón de Avilés se han reunido de forma virtual para interpretar desde sus casas parte de la famosa banda sonora de la película 'La vida es bella'. A través de un vídeo buscan lanzar un rayo de esperanza con su música e impulsar una oleada de ánimo para hacer más llevadero este encierro en casa al que obliga una crisis sanitaria sin precedentes.

A propuesta de la Fundación Municipal de Cultura, 42 músicos -18 docentes y 24 antiguos alumnos y alumnas- se han sumado a la iniciativa 'Yo me quedo en casa tocando' y ofrecen una actuación virtual desde sus domicilios para compartir con todo el mundo.

La pieza escogida ha sido el tema central de 'La vida es bella', de Nicola Piovani (Roma 1946), y que se convirtió en la banda sonora de la mítica película que lleva el mismo nombre y que consiguió ganar un Oscar de Hollywood.

La distancia no ha sido obstáculo para el productor e ingeniero de sonido avilesino Fernando Arias, que ha sido el encargado de poner a todos de acuerdo y conseguir grabar esta obra sinfónica con la única referencia de una claqueta que los músicos escuchaban a la vez que tocaban. Todos los vídeos fueron grabados con teléfonos móviles y el propio Arias fue el encargado de editar el vídeo conjunto mezclando las grabaciones de los distintos músicos.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking