Un velero noruego queda varado en la playa de Bañugues
Los dos tripulantes se encuentran sanos y salvos. Al parecer, un problema eléctrico les dejó sin instrumentos y acabaron encallando en el arenal

Un velero noruego encalla en Bañugues
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un velero noruego de 17 metros de eslora quedó varado en la madrugada de este sábado en la playa de Bañugues, en Gozón. Sus dos tripulantes, el patrón del barco y un familiar, se encuentran sanos y salvos y confían poder desencallar el barco con la subida de la marea.
Al parecer, entraron en la ensenada de Bañugues por propia voluntad, pero una avería eléctrica les dejó sin instrumentos y aparatos de navegación, por lo que acabaron encallados en el arenal cuando intentaban arribar a la costa. Tras bajar del buque, fueron ellos mismos los que avisaron a emergencias de la situación.
Ninguno de los dos resultó herido, como consecuencia de la maniobra, por lo que no precisaron de asistencia sanitaria. Si se desplazó a la zona una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Candás, que fue quien recibió el aviso de lo ocurrido.
Los primeros intentos para reflotar la embarcación no han tenido éxito. En la tarde del sábado, aprovechando la pleamar, una embarcación de Salvamento Marítimo intentó remolcar el velero fuera de la ensenada sin conseguirlo.




