• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una veintena de militares, de entrenamiento en Gijón

El Buque Escuela estará en la ciudad asturiana entre el 4 y el 6 de febrero, como parte del curso de ascenso a suboficiales de maniobra y navegación de la Armada Española

A41 INTERMARES BUQUE

Buque Escuela de la Armada, A-41 Intermares.Armada Española

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

El buque Escuela de la Armada “Intermares” (A-41) tiene previsto recalar en el Puerto de Gijón entre los días 4 y 6 de febrero. El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción de la 83 promoción del curso de ascenso a suboficiales, con 22 alumnos de la especialidad de maniobra y navegación, que sirve para complementar la formación militar y marinera de los futuros suboficiales de la Armada.

En condiciones normales el buque abriría sus puertas para ser visitado, pero por la situación actual de pandemia permanecerá cerrado al público.

Acerca del A-41 “Intermares”

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el Intermares es ahora el nuevo Buque Escuela de la Armada.

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada, pasando a desempeñar formación tanto para alumnos militares como civiles, en beneficio de ambos Ministerios.

El buque tiene capacidad para 48 alumnos y la Armada lo utiliza para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Armada.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques.

El buque cuenta con una dotación de 36 personas y su comandante es el Capitán de Corbeta Alejandro Espinosa Rubio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar