Dos mujeres de Gijón, trasladadas al HUCA con síntomas de coronavirus

El Principado ha vuelto a activar el protocolo de actuación tras detectarse tres casos sospechosos en solo 24 horas. 

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).EP

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 feb 2020

Tres posibles casos de coronavirus en Asturias en sólo 24 horas. Tres mujeres han sido trasladadas desde Gijón hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con síntomas compatibles con la enfermedad. Como hiciera este martes, el SESPA ha activado el protocolo de actuación y le realizará a la paciente las pruebas microbiológicas que confirmen o descarten un caso de coronavirus. Según informa el diario La Nueva España, las jóvenes gijonesas habría estado en Milán en los últimos días.

Segundo caso en 24 horas

Los de este miércoles han sido los segundo y tercer casos sospechosos que se da en Asturias en apenas 24 horas. Este martes, una joven italiana acudió al HUCA desde Avilés con síntomas compatibles con el coronavirus. Las pruebas descartaron que estuviese infectada y ha recibido el alta este miércoles. 

Asturias, preparada

El jefe de Epidemiología de la Consejería de Salud, Ismael Huerta, ha admitido en las últimas horas que la situación de la epidemia de coronavirus "ha cambiado sustancialmente en los últimos días" y ya "no es descartable" que se registre en España o Asturias algún caso, si bien remarcó que las autoridades sanitarias están preparadas.

La Universidad de Oviedo facilitará el regreso de los 'Erasmus' en Italia

La Universidad de Oviedo tiene actualmente a 235 estudiantes de Erasmus repartidos por toda Italia. El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la institución académica, Francisco José Borge, ha asegurado este miércoles que los alumnos siguen con toda atención las noticias que van surgiendo en torno al coronavirus y tomando precauciones, pero "ninguno manifiesta una preocupación excesiva".

En cualquier caso, ha anunciado que reincorporará "sin ningún problema" en sus aulas a los "erasmus" que decidan regresar a Asturias por la interrupción de la actividad académica en algunas universidades del país italiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar