• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La joven ingresada en el HUCA da negativo en coronavirus

El Principado advierte que habrá más casos, pero Asturias está preparada para afrontarlos

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

Los test realizados a la joven de 25 años que anoche fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras llegar de Venecia han dado negativo en coronavirus, según informan fuentes sanitarias.

La paciente, que inicialmente se trasladó al hospital avilesino de San Agustín al presentar síntomas, llegó al HUCA -el hospital de referencia en el Principado para el análisis de posibles casos de coronavirus-, en torno a las 22:30 horas, donde fue aislada en un box específico para la realización de las pruebas.

También acudieron al HUCA por precaución un niño y dos chicas que viajaban en el mismo avión, si bien los facultativos descartaron rápidamente un posible contagio, aunque una de ellas dio positivo en gripe B, han las fuentes sanitarias.

El de la joven de 25 años es el primer caso sospechoso que se ha registrado en Asturias y se suma a los que aún están en estudio en varias provincias españolas y al positivo registrado anoche en Tenerife, el de un médico italiano que se encontraba de vacaciones en la isla.

El jefe de Epidemiología de la Consejería de Salud, Ismael Huerta, admitía ayer que la situación de la epidemia de coronavirus "ha cambiado sustancialmente en los últimos días" y ya "no es descartable" que se registre en España algún caso, si bien remarcó que las autoridades sanitarias están preparadas.

Ante el brote registrado en Italia, donde ya hay más de 200 casos confirmados y seis fallecidos, el Ministerio de Sanidad convocó ayer de manera urgente para este martes a las comunidades autónomas con el objetivo de reforzar las medidas de detección precoz.

Tras conocerse el positivo de Tenerife, la Secretaría de Estado de Comunicación informó de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá la Comisión Interministerial sobre el coronavirus en La Moncloa tras el Consejo de Ministros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar