• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa gijonesa crea la tecnología para "el primer gimnasio online para pacientes con cáncer"

La empresa de desarrollo tecnológico forma parte de la incubadora de empresas de "Gijón Impulsa". Está especializada en el desarrollo de apps móviles a medida para el sector salud

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

En la "Milla del conocimiento" de Gijón hay un nicho de empresas que bajo el abrigo de "Gijón Impulsa" busca abrirse camino en el mundo de la tecnología y otros ámbitos de la empresa. GooApps es una de esas nuevas empresas que ha decidido instalarse en ese entorno, próximo al Parque Científico y Tecnológico, la Universidad Laboral, y el Hospital Universitario de Cabueñes. Su CEO se llama Eric García; un catalán que se enamoró de Gijón y decidió instalar en esa ciudad asturiana la empresa que había creado.

El papel de GooApps es dar el soporte tecnológico a empresas que necesitan llegar a los potenciales clientes, a través del teléfono móvil o las videoconferencias. En el caso de la sociedad con Oncologym se busca proporcionar a los enfermos de cáncer unas pautas, una serie de indicaciones para hacer ejercicio de forma segura.

La sociedad con Oncologym

GooApps pone el soporte de software a medida para que Oncologym, la empresa que está especializada en la programación de ejercicio físico para enfermos de cáncer. Se define como el primer gimnasio online dedicado exclusivamente a pacientes oncológicos. Oncologym ofrece un servicio añadido de pautas nutricionales y de coaching motivador para que los pacientes de cáncer puedan tener un tratamiento físico y psicológico.

La esencia de Oncologym radica en su comprensión profunda de las necesidades específicas de sus usuarios, preparándolos para afrontar intervenciones quirúrgicas y/o terapias de tratamiento con mayor fortaleza, así como también para gestionar, reducir o incluso eliminar los efectos secundarios del tratamiento, mejorando sustancialmente su calidad de vida. Oncologym va más allá del apoyo físico, ya que se enfoca en inculcar hábitos de vida saludables, promoviendo un proceso de renovación que proyecta a los pacientes hacia su versión más saludable y resiliente.

Beneficios del ejercicio físico

Los beneficios del ejercicio físico en pacientes oncológicos son ampliamente reconocidos y respaldados por evidencia científica, mostrando mejoras notables en la función inmunitaria, el sistema óseo, la salud cardiovascular, y el estado anímico, entre otros. Oncologym adopta este conocimiento para ofrecer un entrenamiento adaptado, basado en la ciencia y personalizado según el historial clínico y las necesidades terapéuticas de cada paciente, asegurando un impacto positivo en su recuperación y calidad de vida.

Buscar apoyos económicos

Ahora mismo el proyecto está en una fase de laboratorio y a la espera de recibir el apoyo económico para conseguir el soporte financiero para desarrollar la programación. Según Eric García, CEO de GooApps el proyecto está afrontando su fase final. "Ya hemos finalizado todo lo que es el diseño y conceptualización. Ahora estamos trabajando en su desarrollo y programación. Buscando apoyos financieros porque se trata de un proyecto muy ambicioso y necesitamos gasolina", confiesa Eric García.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar