• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ejército

La UME inicia labores de desinfección de la cárcel de Asturias por COVID-19

Una treintena de efectivos trabajan en el centro penitenciario tras el positivo por coronavirus de uno de los funcionarios de prisiones

La UME inicia labores de desinfección de la cárcel de Asturias por COVID-19

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias realizan labores de desinfección en Asturias.Delegación del Gobierno en Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La Unidad Militar de Emergencia (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, se ha desplazado este jueves hasta el Centro Penitenciario de Asturias para iniciar las labores de desinfección de sus dependencias después de que en las últimas horas se registrara el segundo caso positivo en coronavirus entre el colectivo de funcionarios, según ha informado a Efe el sindicato Acaip-UGT.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha cifrado en una treintena el número de militares que integran el contingente de la UME que a las 10:30 horas de este jueves ha llegado al recinto penitenciario.

El sindicato Acaip-UGT ha explicado que en las últimas horas un funcionario de prisiones en prácticas ha dado positivo en COVID-19 y que sus compañeros de turno han iniciado la cuarentena.

Su caso se suma al de una funcionaria que el pasado día 20 dio positivo tras someterse al test al sentirse indispuesta y presentar los síntomas al finalizar su turno laboral.

Los sindicatos de prisiones Acaip-UGT, CCOO y CSIF han pedido que se activen los protocolos y se dote a los funcionarios con los equipos de protección individual necesarios para evitar contagios y proteger al colectivo de trabajadores y a la población reclusa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar