• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco rápido y definitivo para eliminar el olor a comida de tu cocina

Aquí tienes un remedio casero para acabar con los aromas más persistentes

Pescado

i. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2021

La cocina es una de las estancias de nuestra casa que más olores acumula. Las recetas con determinadas carnes, verduras y pescados pueden desprender aromas que, no siempre, son fáciles de eliminar. Cuando la campana extractora y la ventana abierta no son suficientes para arrastrarlos hay que recurrir a otros remedios que ayuden a neutralizar el olor generado por los alimenos que hemos cocinado.

Existen ambientadores específicos para renovar el aroma de las cocinas pero hay alimentos que, aún sí, desprenden un olor tan fuerte y perdurable que requiere de otras estrategias. Es el caso, por ejemplo, de la coliflor, el brócoli o el repollo, en el caso de las verduras. En esa lista de alimentos que te recuerdan que has estado cocinando podemos incluir, también, determinadas carnes como la de cordero o pescados como el salmón, las sardinas o el bonito.

La solución no pasa por eliminar esos productos de la lista de la compra sino por aplicar un par de sencillos trucos que te ayudarán a que el aroma desaparezca de tu cocina de forma rápida y fácil. La primera recomendación es sencilla: cierra la puerta. De esa manera evitarás que el olor de los alimentos que has cocinado se expanda por toda la casa. El siguiente paso será encender una vela aromática que absorba el olor de la carne, la verdura o el pescado que has estado cocinado. Comprobarás que, después de algunos minutos, la llama ha sido capaz de neutralizar ese persistente olor tan difícil de eliminar.

De esta manera, podrás preparar cualquier plato que te propongas sin miedo a que tu cocina e, incluso, toda tu casa acabe oliendo a verdura, carne o pescado. Con una simple vela aromática tendrás la solución en tus manos. Un último consejo: enciéndela una vez que hayas terminado de cocinar y colócala en un sitio seguro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar