• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco definitivo para conservar las zanahorias durante más tiempo

Son baratas, socorridas en recetas frías y caliente y le dan un toque de color a los platos. Además, hay un modo muy sencillo de conseguir que duren frescas durante mucho tiempo

ZANAHORIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2021

La zanahoria es una de las hortalizas más socorridas de nuestra gastronomía: un sofrito, una guarnición, una crema, una ensalada... ¡Y hasta un postre! Su potente color que alegra nuestros platos y su precio asequible la hace indispensable en nuestra cocina. Sin embargo, podemos tener temor de que, debido a su bajo precio, compremos demasiadas y se nos pueda estropear. No te preocupes, hay trucos muy sencillos que permiten conservar durante más tiempo las zanahorias.

Las zanahorias, en humedad

Las zanahorias se conservan mejor en un ambiente húmedo, algo que no sucede con otras hortalizas. Esa es la clave. La mejor forma de que duren más tiempo es meterlas en un recipiente con agua: corta el tallo de las zanahorias para evitar que las hojas absorban el agua. Si ves que empieza a ponerse turbia, cambia el agua (deberás hacerlo con relativa frecuencia). También es posible envolver las zanahorias en papel de cocina humedecido (controla que siga estando húmedo).

Otra opción: el congelador

También puedes congelar las zanahorias si no las vas a comer en crudo como hacemos con muchos otros alimentos. Sin embargo, es más costoso: debes pelar las zanahorias y trocearlas. Entonces, las blanqueas. Es decir, echas las rodajas de zanahorias en agua hirviendo. Cuando vuelva a hervir, las sacamos y cortamos la cocción con agua fría. Escúrrelas y guárdalas en bolsas para congelar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar