Tres horas para llegar desde Oviedo a Nava... y sin calefacción

Los usuarios del tren de las 06:46 tuvieron que hacer transbordo en Meres y estuvieron parados en El Berrón sin calefacción porque la helada había congelado las catenarias

ctv-b2j-1571120216574

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tres horas en un vagón de tren Cercanías. Es el tiempo que han estado detenidos en las vías los usuarios de la línea Oviedo - Infiesto entre El Berrón y Nava. Y todo ello a primera hora de la mañana en uno de los días más fríos del invierno en Asturias. La helada congeló las catenarias de la vía y eso hizo que la comunicación por tren se viera alterada en las primeras horas del día.

La avería de las catenarias, que llevan la electricidad a los trenes, hizo que varios pasajeros quedaran en la mañana de este lunes parados tres horas en la vía y sin calefacción, cuando las temperaturas en el exterior apenas superaban los cero grados. Ha afectado a prácticamente todas las líneas de ancho métrico, con "demoras generalizadas" y con supresión de algunos servicios, según han informado desde RENFE y ADIF.

La línea que registró la mayor incidencia fue la de Oviedo - Infiesto entre El Berrón y Nava. El tren de las 6:46 tardó más de tres horas en cubrir Oviedo - Nava. Los pasajeros hicieron transbordo en Meres a otro tren que a su vez también quedó parado a la entrada de El Berrón, dejándolos incluso sin calefacción. A media mañana la situación se ha ido normalizando, aunque ha habido retrasos durante toda la jornada.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking