FÚTBOL
Damián Rodríguez, presentado en Santander, tras ser cedido por el Celta
La salida del canterano deja una ficha libre en la primera plantilla mientras el club trabaja en la venta de Allende

Damián Rodríguez analiza su salida del Celta en su presentación con el Racing de Santander
Vigo - Publicado el
3 min lectura0:22 min escucha
El mercado de invierno en el fútbol español estará abierto hasta el próximo 2 de febrero pero, los movimientos en el Celta han comenzado pronto. Tras la venta de Luca De la Torre (todavía en 2025 y antes de abrir esta ventana) al Charlotte de la MLS norteamericana, el día de Reyes trajo la cesión de Damián Rodríguez al Racing de Santander. El mediocentro de Ponteareas jugará a préstamo en el actual líder de la Segunda División hasta final de temporada.
El centrocampista de Ponteareas busca, a sus 22 años, tener minutos para poder retornar al Celta reforzado como futbolista. Este curso era, entre las tres competiciones disputadas, uno de los jugadores de campo con menos minutos disputados, solamente por delante de Aidoo y Cervi, que no están en los planes de futuro del club. La competencia con Moriba, Sotelo, Beltrán y la aparición fulgurante de Miguel Román le han quitado opciones de participar, así como la eliminación celeste en Copa del Rey.
Damián, que portará el dorsal 23 en el conjunto cántabro, fue presentado el mismo día que el club santanderino conoció que se medirá al Barcelona en octavos de final del torneo copero la próxima semana. Además en menos de tres semanas, el Racing visitará Riazor dando al canterano celeste la opción de medirse al eterno rival gallego. En su puesta de largo como racinguista, Rodríguez reconoció que "es difícil salir de casa, llevaba 15 años en el Celta pero no estaba jugando y lo mejor era salir". Tuvo palabras, eso sí, para su gran valedor Claudio Giráldez con el que ha estado trabajando muchas temporadas pero que le ha facilitado la adaptación a Primera División y le ha mejorado mucho a nivel táctico.
Recordemos que la cesión de Damián libera una ficha del primer plantel celeste, ya sea para fichar con Fer López como gran objetivo, como para dar dorsal del equipo de Claudio a futbolistas todavía con número del filial como Javi Rodríguez, Yoel Lago o Jones.
ALLENDE PODRÍA SER EL SIGUIENTE EN SALIR
También podría optar a esa ficha libre Tadeo Allende, si no acabara por fructificar la venta del argentino que desea el Celta. Terminada su cesión en el Inter de Miami de la MLS y crecido su valor por superar la veintena de goles en la Liga norteamericana, Marco Garcés busca al menos recuperar la inversión realizada en su día por el club vigués. En estos momentos, el propio Inter parece el mejor colocado para firmar al delantero y se habla de cantidades cercanas a los 5 millones. Recordemos que el 20% del pase de Tadeo pertenece al Godoy Cruz argentino.
Veremos si esa venta de Allende es la última operación de salida que afronta el Celta. Cruzando los dedos para que ninguna oferta mareante le lleve a jugadores importantes, las miradas apuntan a futbolistas sin participación como el portero Marc Vidal o que cuentan muy poco como Aidoo y Cervi, dos futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Si en las oficinas celtiñas buscan algún rédito económico con su marcha, deben acometer esta ventana la operación, quedando abierta la puerta a una rescisión de contrato de mutuo acuerdo.



