• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo preparado en Oviedo para recibir a la princesa Leonor

La heredera de la Corona pronunciará en la capital de Asturias su primer discurso. Será en la entrega de los premios que llevan su nombre.

Vídeo

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

Ya está todo preparado. Oviedo se ha engalanado como cada mes de octubre para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Las cámaras de medio mundo enfocan, estos días, hacia la capital del Principado; pero este año, 2019, es especial.

Por primera vez, la princesa Leonor (que da nombre a los galardones) estará presente en el Teatro Campoamor. Además, Doña Leonor dará un paso más en sus funciones como heredera de la Corona, al pronunciar su primer discurso público, en el mismo marco en el que lo hizo su padre cuando aún era el príncipe Felipe.

Banderas de España en la plaza de la Catedral

La recepción oficial a la Familia Real (este jueves, a las 17:00, llegan a Oviedo Sus Majestades los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía) será en la Plaza de Alfonso II el Casto, donde se encuentra la Catedral de San Salvador. El Ayuntamiento de Oviedo y los vecinos se han encargado de engalanar uno de los lugares emblemáticos de la capital, con banderas de España.

Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía serán recibidos por las autoridades frente a la Catedral de Oviedo, que posteriormente visitarán. La Familia Real disfrutará de la Cámara Santa, donde se guardan, entre otras Reliquias, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles o el Arca Santa. También han mostrado interés por el retablo del Altar Mayor.

Los trabajadores de Vesuvius encerrados

En la Catedral, también están los tres trabajadores encerrados para pedir una solución de futuro para la plantilla de Vesuvius en Langreo. Llevan más de una semana durmiendo en la Sacristía. El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, espera que la Familia Real pueda verlos e intersarse por su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar