COPE

Feria Internacional de Turismo

Tineo, parada obligada en el Camino de Santiago

COPE te lleva de paseo turístico por todos los rincones de Asturias: Yolanda Montero charla con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

En este Xacobeo 2021, Tineo presume de ser el concejo asturiano con más kilómetros de Camino de Santiago. El Monasterio de Santa María la Real de Obona, que data del año 780, es parada obligatoria en el trayecto hacia el santo. Pero Tineo es mucho más, es senderismo, pesca, deporte activo y bateo de oro. De hecho, es una de las actividades con más éxito en FITUR: "Se nos llena el stand cuando hacemos demostraciones porque es una actividad muy peculiar y los visitantes se sorprenden", ha explicado en COPE el alcalde tinetense, José Ramón Feito.

También en Tineo, en el Museo del Oro de Navelgas, las familias pueden batear e "intentar sacar algunas pepitas de oro", ha contado el alcalde. A todas estas opciones, se suma una semilla turística que va germinando y que pone en contacto al turista con el paisaje y el paisanaje de Tineo: "Son visitas guiadas a explotaciones ganaderas de carne y leche para convivir con los que allí trabajan y hacer lo mismo que ellos", ha explicado Feito en el programa especial de COPE Asturias en FITUR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE