• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ternera Asturiana aumenta sus certificaciones en 2020

La IGP ha visto crecer el número de mayoristas inscritos, con diez nuevos comercializadores y salas de despiece que apuestan por vender sus productos bajo el amparo de la IGP

TERNERA ASTURIANA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana certificó en el primer semestre del año, un periodo marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, 3.350.000 kilos de carne, lo que significa un aumento de un 2,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Además, la marca ha visto crecer el número de mayoristas inscritos en un 48 por ciento, con diez nuevos comercializadores y salas de despiece que apuestan por vender sus productos bajo el amparo de la IGP, hasta un total de 66.

Según ha informado en un comunicado, 83 nuevos ganaderos se han sumado a Ternera Asturiana en los seis primeros meses del año, periodo en el que la producción de carne ecológica también ha experimentado un aumento del 14 por ciento.

La marca cuenta con 6.050 ganaderos inscritos y 91.607 vacas reproductoras, un incremento de más de 4.600 sobre el año anterior, que "aumenta el potencial productivo de la marca" en más de un 5 por ciento, ha destacado.

Ternera Asturiana cuenta ya con 66 mayoristas, 9 mataderos, 2 supermercados y 269 carnicerías de venta en exclusiva, inscritas en los registros de la I.G.P., además de otros establecimientos, restaurantes y carnicerías de supermercados y grandes superficies que apuestan por el producto de cercanía.

El presidente del Consejo Regulador, Rubén Fernández, ha valorado el esfuerzo realizado durante la pandemia por los ganaderos, la industria y los carniceros en lo que ha calificado unos "complejos meses".

"Necesitamos más que nunca que el consumidor apueste por los productos locales y las producciones socialmente responsables", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo