• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El Teatro Jovellanos amplía su aforo a 559 espectadores

El plan de contingencia del coliseo gijonés, que en el mes de julio el aforo redujo su aforo a cien butacas, ha recibido el visto bueno de la Consejería de Salud

Gijón cierra el Teatro Jovellanos para evitar el avance del coronavirus

Fachada del Teatro Jovellanos de Gijón.Wikipedia

EFEGijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El Teatro Jovellanos de Gijón ampliará su aforo a partir del mes que viene de 100 a 559 espectadores, tras avalar la Consejería de Salud la propuesta realizada por la sociedad municipal Divertia.

Desde la reapertura del coliseo en el mes de julio el aforo se había reducido a cien espectadores en el patio de butacas debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Tras la autorización de Salud, el TeatroJovellanos ofertará para los espectáculos del cuarto trimestre 559 entradas distribuidas en patio de butacas, entresuelo y general.

Divertia ha precisado que sólo se realizarán ventas de una localidad y de dos y tres localidades si dichas personas conviven en la misma residencia.

Además, durante el proceso de compra, ya sea en taquilla, por teléfono o Internet, se solicitarán los datos personales para confeccionar la trazabilidad del público asistente a cada espectáculo.

El lavado de manos con gel hidroalcohólico será obligatorio en el acceso al recinto y el uso de la mascarilla será obligatorio en la entrada y también durante la representación.

El Jovellanos recibirá en el cuarto trimestre figuras como Blanca Portillo, Marta Carrasco, Pepón Nieto o Carmen Machi, y acogerá el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), el Danza Gijón y el festival de Jazz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar