• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SICEPA/USIPA ve "vergonzoso" los 25.000 euros extra que va a cobrar el ex director de la Finba

Dice el sindicato que "si a Faustino Blanco le queda algo de dignidad debería de renunciar a ese dinero"

Faustino Blanco

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

El sindicato SICEPA/USIPA denuncia lo que tachan de “vergonzosa” aprobación por parte del patronato de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado (FINBA) el pago de 25.000 euros a su director, Faustino Blanco, por su gestión al frente de la fundación en 2021.

“Dar una ayuda a alguien que tiene uno de los sueldos más altos del Principado por cumplir su trabajo nos parece una absoluta vergüenza”, ha señalado el responsable del sindicato, Fran Menéndez.

Desde SICEPA/USIPA lamentan que los miles de trabajadores del Servicio de Salud del Principado (SESPA), que han estado al “pie del cañón” durante toda la pandemia no hayan recibido ningún tipo de extra en su sueldo a pesar de haber puesto en juego su vida durante los momentos más duros de la pandemia, por lo que a Faustino Blanco debería darle vergüenza aceptar esos 25.000 euros

“Que un patronato donde la mayoría de la financiación es pública decida abonarles esta cantidad es injustificado y vergonzoso y nos parece una nueva tomadura de pelo a los trabajadores de la sanidad pública asturiana”, matiza Menéndez.

El sindicato entiende que lo que debería hacer Faustino Blanco,“si aún tiene algo de dignidad”, es irse a su casa y que la FINBA pueda ser realmente una fundación de investigación y no“un chiringuito que solo ha servido para ofrecerle un retiro dorado a una persona que no puede decirse que sea ejemplar en lo que se refiere a sus años como gestor sanitario”.

A mediados del pasado mes de diciembre, quien fuera consejero de Salud en el Principado de Asturias renunciaba a su cargo como director de la FINBA solo un mes después de su nombramiento. Una renuncia que llegaba después de que este sindicato denunciase que Blanco iba a duplicar el salario de su antecesor en el cargo. Algo que en su momento SICEPA/USIPA también calificaba de "vergonzoso".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar