• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La Residencia Universitaria de Mieres ya acoge a contagiados

El equipamiento del Campus de Barredo, con más de 110 plazas disponibles, ha recibido a un afectado por coronavirus en la tarde de este martes

La Residencia Universitaria de Mieres ya acoge a contagiados

Acceso principal de la Escuela Politécnica de Mieres.Google Maps

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

La Residencia Universitaria de Mieres, un equipamiento que dispone de 112 plazas, ha recibido en la tarde de este martes a su primer afectado por la pandemia del nuevo coronavirus después de que la Universidad de Oviedo la pusiera a disposición de las autoridades sanitarias, según ha informado la institución académica asturiana. 

Este lunes ya se ponía en marcha con el mismo objetivo el Centro de Enfermedades Neurológicas de Langreo, que dispone de 60 camas, y la Universidad de Oviedo se encuentra pendiente de que la Consejería de Salud decida utilizar también en caso de que sea necesario los colegios mayores San Gregorio y América, en Oviedo, que cuentan con 120 y 80 plazas, respectivamente. 

Según ha señalado este martes el consejero de Salud, Pablo Fernández, la pandemia seguirá creciendo en Asturias hasta alcanzar el pico de contagios dentro de "bastantes días", una situación para la que el Servicio de Salud del Principado (SESPA) se sigue preparando la búsqueda de más espacios en los que acoger a los enfermos, entre ellos el pabellón central de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en Gijón.

"Estamos trabajando en adquirir más centros y más recintos. Los vamos a ir poniendo en marcha poco a poco", ha subrayado el titular de Salud antes de advertir de que los escenarios que están manejando les hacen prever que van a necesitar de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar