El refugio climático está en Asturias: nubes, lluvia y casi 20 grados de diferencia con el sur de España

Los turistas buscan “un respiro” en el norte del país con temperaturas máximas de 23 grados 

Varias personas pasean por el Muro de San Lorenzo, en Gijón, resguardándose de la lluvia con paraguas
00:00
COPE Asturias

Turistas junto a la playa de San Lorenzo en Gijón

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

Antonia, Cruz y Rafael han llegado a Oviedo desde Córdoba. Forman parte de un grupo de turistas que se ha escapado al norte de España huyendo del calor sofocante que hace en su ciudad con temperaturas máximas por encima de los 40 grados. “En mi casa alcanzamos los 47 grados por la tarde”, ha explicado en COPE una de las cordobesas que ha venido al Principado en busca de un refugio climático. Los termómetros en el Principado han bajado después de unos días de sol y playa y estarán en torno a los 23 grados de máxima en los próximos días, con cielo cubierto y algún chubasco. La inestabilidad meteorológica propia de Asturias es cada vez más deseada por quienes visitan el Principado y uno de los factores que incrementa el número de turistas año a año y también dispara la venta de segundas residencias.

EFE

Turistas con paraguas en el centro de Oviedo

 “VENGO TODOS LOS AÑOS”  

El clima suave de Asturias atrae cada verano a más turistas que tratan de alejarse del calor sofocante que padece buena parte de la península ibérica. “Yo vengo todos los años una semana o diez días para estar más fresquita”, explica Antonia F. De la misma opinión es su amiga Cruz R. que remarca que “aquí se está de maravilla”. Para ellas es un lujo dormir sin ventilador o sin activar el aire acondicionado. “Yo para el verano prefiero Asturias antes que Córdoba”, añade Rafael R. que también forma parte del grupo de cordobeses que está pasando unos días en el Principado.

Dos turistas en Oviedo

EFE | Eloy Alonso

Dos turistas en Oviedo

 “ES UN RESPIRO”  

Juan Antonio S. y su mujer han llegado a Asturias desde Almería con sus dos hijos buscando un alivio al calor sofocante y la humedad que tienen en su ciudad. Esta familia andaluza se siente afortunada porque en los tres días que han estado en el Principado han podido dormir con una manta, tomar el sol en la playa y recorrer las calles de Gijón bajo el paraguas y con una chaqueta. “Hemos tenido mucha suerte con el tiempo”, asegura este turista almeriense que afirma que venían buscando “un respiro”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 15 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking