• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP quiere que Gijón apoye a la Policía ante los altercados en Cataluña

Los populares llevarán al próximo pleno municipal una declaración institucional de "reconocimiento" a los agentes.

El PP quiere que Gijón apoye a la Policía ante los altercados en Cataluña

Agentes alcanzados por bolas de pintura durante una manifestación en Barcelona.EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón propondrá a los grupos políticos de la corporación municipal respaldar una declaración institucional en “apoyo y reconocimiento” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras los “altercados” vividos en Cataluña.

El documento critica el “bloqueo” que sufre la ciudad de Barcelona, que ha sido escenario de altercados durante varios días, el “elevado” número de agentes heridos y los “cuantiosos” daños materiales.

Además, señala que la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están respondiendo de forma “ejemplar” ante los los comportamientos “vandálicos, violentos, organizados e intolerables”.

En el texto, el PP propone que el Consistorio rechace “firmemente” las actuaciones “vandálicas y violentas” que se están produciendo en Cataluña en contra del Estado de Derecho y la Constitución y que están “alterando gravemente” la normalidad democrática y perjudicando a la ciudadanía en Cataluña.

El segundo punto de la declaración hace un reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Mossos d'Esquadra que están actuando en Cataluña, y traslada la solidaridad con los agentes heridos.

Además, insta al Gobierno central a garantizar el cumplimiento de la ley, el respeto a la Constitución, el restablecimiento del orden público en Cataluña y la salvaguarda de las libertades y los derechos de todos los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar