• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACACIONES

Qué ver en Asturias en este verano tan atípico

A pesar de las restricciones, el Principado te ofrece rincones únicos para vivir tus vacaciones. En COPE te proponemos algunos de ellos...

LASTRES - asturias verano

Lastres.Turismo Asturias

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 ago 2020

El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos y este verano está siendo diferente. Asturias no ha podido celebrar sus fiestas tradicionales: el Xiringüelu, el Descenso Internacional del Sella o la Semana Grande de Gijón han tenido que ser canceladas por la pandemia. Pero el Principado sigue ofreciendo lo mejor que tiene: su paisaje y paisanaje. Aquí te dejamos algunos de los lugares que puedes visitar en Asturias.

Oviedo y Gijón: son las dos principales ciudades de Asturias. A apenas media hora de distancia en coche, puedes disfrutar de dos urbes tan diferentes como encantadoras. En Oviedo, te encontrarás la Catedral, el Teatro Campoamor o auténticas joyas del arte prerrománico, como Santa María del Naranco. En Gijón, podrás dar un paseo por el barrio pesquero de Cimadevilla y admirar el Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida o contemplar el edificio más grande de España: la Universidad Laboral. En las dos ciudades, la oferta gastronómica es inmejorable.

PLAZA CATEDRAL OVIEDO

Dos de los seis diáconos, que se van a ordenar sacerdotes el domingo en la Catedral, nacieron en OviedoTurismo Asturias (Archivo)

ELOGIO GIJON VERANO ASTURIAS

Elogio del Horizonte de Gijón.Turismo Asturias

El oriente asturiano: en la extensa costa asturiana, hay desperdigados varios pueblos que antiguamente vivieron de la mar y cuya reminiscencia pesquera está muy presente. En el litoral más oriental del Principado, podrás disfrutar de villas casi únicas como Lastres, Ribadesella o Llanes. En Lastres, la pesca sigue siendo una importante fuente de ingresos y te enamorará su espectacular enclave, entre la playa y la montaña. Es el pueblo en el que se ambientó la serie de televisión Doctor Mateo. No dejes de visitar la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella o de dar un paseo por el casco histórico o los acantilados de Llanes. Si solo vas a pasar un fin de semana en Asturias, este plan es perfecto.

El occidente asturiano: en la otra punta de Asturias, también hay tesoros. El más conocido, posiblemente, sea Cudillero. No estaremos muy desencaminados si te decimos que te vas a quedar prendado (o prendada) de esta villa marinera: su puerto, su actividad pesquera y sus casas de colores encastradas en la montaña son una imagen que no podrás eliminar de tu rutina. Evidentemente, su gastronomía vinculada al mar completa una experiencia inolvidable.

CUDILLERO VERANO ASTURIAS

Cudillero.Turismo Asturias

Covadonga: es uno de los rincones más queridos por los asturianos. Lugar de culto para los creyentes y para los que no lo son. Todos los asturianos quieren a la Virgen de Covadonga, también conocida como ‘La Santina’. Tienes que ver la imponente Basílica y, sobre todo, la intimidad en la Cueva donde se encuentra la talla de la Virgen. Desde el Real Sitio de Covadonga podrás disfrutar, además, de la espectacular naturaleza asturiana.

COVADONGA VERANO ASTURIAS

Real Sitio de Covadonga, con la Basílica en el centro.Turismo Asturias

Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga: además de los lugares de culto, puedes introducirte en plena naturaleza. En el parque de los Picos de Europa podrás visitar los Lagos de Covadonga que visitó la Princesa Leonor en su primera visita a Asturias (¡ojo, no se puede acceder en coche! Aquí tienes toda la información). En Cangas de Onís, debes ver su Puente Romano, con uno de los emblemas de Asturias, que seguro conoces: la Cruz de la Victoria.

Las playas de Asturias: la longitud de la costa asturiana permite que en el Principado puedas disfrutar de decenas de arenales para todos los gustos: playas urbanas como las de San Lorenzo de Gijón o Santa Marina de Ribadesella, perfectas para surfistas como Salinas, en Castrillón; o calas más recogidas como Poo o Gulpiyuri, en Llanes. Al ser de diferentes municipios, cada una tiene su normativa contra el COVID. En esta web, puedes ver la información a tiempo real de cada una de ellas. Las playas urbanas de Gijón (San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal) tienen su propia aplicación: pincha aquí.

GULPIYURI LLANES VERANO ASTURIAS

Playa de Gulpiyuri (Llanes).Turismo Asturias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerda que, en Asturias, el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las ciudades y en aquellos puntos rurales donde pueda haber aglomeraciones. Para ver la página web donde el Gobierno del Principado detalla las restricciones y recomendaciones contra el coronavirus, pincha aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE