• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿A qué jugamos? Nueva exposición del Museo Etnográfico de Grandas de Salime "Pepe el Ferreiro"

La exposición se inaugura este martes 20 de julio y se podrá disfrutar hasta el 30 de septiembre. Incluye 46 fotografías antiguas, juegos, juguetes tradicionales y visitas guiadas

En esta exposición puedes probar a subirte en los zancos, a jugar a la peonza y muchas cosas más

En esta exposición puedes probar a subirte en los zancos, a jugar a la peonza y muchas cosas másCOPE Asturias

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” acoge la exposición ¿A qué jugamos? del 20 de julio al 30 de septiembre. El Museo, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En esta exposición se hace un recorrido por la historia de Asturias desde principios del siglo XX hasta los años ochenta a través de fotografías, juegos y juguetes que reflejan el aspecto lúdico de la infancia en la calle, en la playa, en el parque, el día de Reyes o en tiempos de guerra.

La muestra incluye 46 fotografías antiguas de los fondos del Muséu del Pueblu d´Asturies y del Museo del Ferrocarril de Asturias, varios paneles explicativos y un audiovisual con otras 46 fotos. La muestra se complementa con una selección de juegos y juguetes de los fondos del propio Museo Etnográfico, algunos de los cuales se muestran al público por primera vez.

ACCESO GRATUITO Y VISITAS GUIADAS

¿A qué jugamos?, con acceso gratuito con la entrada al Museo, se podrá visitar en el horario de apertura del centro: de martes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas; domingos y 8 de septiembre, de 11:00 a 15:00 horas; y lunes, cerrado.

Este verano el Museo también ha programado visitas guiadas sobre hórreos, paneras y cabazos los miércoles de julio y agosto en castellano, a las 12:00 horas, y los jueves, en galego-asturiano, a la misma hora; y demostraciones de tornería con Arturo Iglesias para conocer el funcionamiento del torno de media vuelta y las piezas que en él se fabricaban de martes a viernes hasta el 15 de septiembre, de 11:00 horas hasta 15 minutos antes del cierre. Además, de la mano de la Asociación de Amigos del Museo hay juegos tradicionales el 24 de julio y el 7 y 21 de agosto, de 16:00 a 17:45 horas, en la que el público de todas las edades puede probar los zancos, tirar la peonza o rodar los aros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE