La planta baja del Colegio Rey Pelayo, inutilizable
Los 200 alumnos del centro donde se hundió el suelo han sido reubicados en otros centros

Foto bomberos - Colegio Público Rey Pelayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primer informe técnico realizado por la empresa Cadesa sobre el estado del colegio público Rey Pelayo, donde la semana pasada se hundió el suelo de una de las clases de infantil, apunta a que no se puede usar la planta baja debido a su estado.
La semana pasada se vino abajo el suelo de una clase de infantil del Colegio Rey Pelayo situada en la planta baja sin que se produjeran daños personales, ya que ocurrió durante la noche.
Los 200 alumnos del centro han retomado este martes sus clases en la Escuelona y el colegio público El Llano.
La alcaldesa ha explicado, en declaraciones a los medios, que el primer informe realizado por los técnicos apunta a que “no se puede usar la planta baja y cuanto menos se entre, mejor”.
Según ha apuntado la regidora, es necesario realizar una intervención “importante” en la planta baja” aunque es necesario esperar a ver el informe complejo, relativo a todo el centro, para ver si es necesario ampliar la actuación.
El Rey Pelayo es uno de los centros que el Consistorio tiene previsto presentar para lograr fondos europeos que permitan su mejora, una idea que se mantiene a pesar de que habrá que cambiar algunas cosas de la idea inicial para “enfrentarse a la realidad” del estado del centro.
El objetivo, ha dicho González, es que el centro esté funcionando el curso que viene y que la actuación, sobre todo si es en la planta baja, se haga este año.
PROFESORES DE REFUERZO
El colegio público Rey Pelayo reforzará su plantilla con cuatro docentes a media jornada que se incorporarán el próximo lunes para prestar apoyo educativo y organizativo.
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha visitado los dos centros en los que han sido reubicado a los 200 alumnos del Colegio Rey Pelayo: la Escuelona, que albergará a los 83 niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, y el CP El Llano, que acogerá a los 119 estudiantes de 3º a 6º de Primaria del colegio damnificado.
Espina ha asegurado que la llegada a los nuevos centros se ha producido con “total normalidad” y las tres o cuatro ausencias detectadas son “una cosa puntual y nada significativa”, aunque es posible que en los primeros días pueda registrarse “algún desajuste”. EFE



