Picofino vuelve a sorprender en el Salón Gourmets con dos productos novedosos: "La gente está alucinando"

Uno de los fundadores de la marca que ha creado "un universo en torno al aperitivo", Tito Rodríguez, presenta, en COPE, sus dos novedades: un bloc de morcilla con gelée de vermut y un limoncello elaborado con ginebra

Productos de Picofino en el Salón Gourmets 2025
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COPE Asturias

Productos de Picofino en el Salón Gourmets 2025

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

1 min lectura

Picofino lo ha vuelto a hacer. La marca asturiana de ginebra y vermut, que ha creado "todo un universo en torno al aperitivo", está presente un año más el Salón Gourmets. Y cómo no, presenta un nuevo producto. O dos, porque en la edición de 2025 de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, ven la luz dos productos.

"Siempre queremos dar una vuelta"

Uno de los creadores de Picofino, Tito Rodríguez, ha explicado en COPE que "siempre queremos darle una vuelta a los productos que presentamos" y, con esa filosofía, los visitantes del Gourmets están probando una morcilla con gelée de vermut y un limoncello de ginebra.

"La morcilla es asturiana, la presentamos en bloc, dentro de una lata y eso calentado, durante 20 segundos, en el microondas, es un plato único", asegura Rodríguez, que explica que "la gente (que lo está probando) está alucinando". El producto, además, se lanza en colaboración con Embutidos La Unión, "que, para mí, tienen la mejor morcilla que hay en Asturias", defiende el fundador de Picofino.

Novedad de Picofino en el Salón Gourmets 2025: morcilla en bloc con gelée de vermut

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Novedad de Picofino en el Salón Gourmets 2025: morcilla en bloc con gelée de vermut

Además de la morcilla, Picofino lanza su 'Ginoncello', un limoncello de ginebra que "hacía tiempo que queríamos hacer". Es de ginebra, "es un poco menos alcohólico que el tradicional y está muy bueno".

A las novedades se suman la gilda -que presentó en 2024-, que exportan a Suiza, Dinamarca y van camino de México, o los mejillones, de los que elaboran unas 15.000 latas al año. También sus bebidas, el vermut clásico, el de naranja, la ginebra o la crema de turrón, "que gusta hasta fuera de la Navidad".

Entrevista a Tito Rodríguez, fundador de Picofino

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Entrevista a Tito Rodríguez, fundador de Picofino

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