El Partido Popular de Gijón pide un Plan Integral para el barrio de Cimadevilla ante su lamentable estado
La candidata del PP a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, reclama la actuación inmediata en el barrio de Cimadevilla. Desde hace años, los populares demandan mejoras en la zona

Foto Ángela Pumariega - PP Gijón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ángela Pumariega, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha registrado una pregunta ante la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas en la que reclama saber “en qué han consistido los trabajos de reparación realizados por la contrata de conservación viaria para solucionar los mayores desperfectos que presentan las calzadas y aceras de las calles de Cimavilla”.
DETERIORO DE LA IMAGEN DE CIMADEVILLA
La razón de esta iniciativa es que “el aspecto que presenta el Barrio Alto es de un deterioro cada vez mayor pese a todas las promesas por parte del gobierno de PSOE e Izquierda Unida de que se van a llevar a cabo actuaciones de mejora. Y Cimavilla se merece un Plan Integral, no el abandono y migajas que le da este equipo de gobierno”, ha explicado Pumariega.
En el texto del escrito presentado ante la Comisión, la también candidata del PP a la Alcaldía de Gijón recuerda que ya el pasado 4 de noviembre “señalamos la urgencia de dar solución a la proliferación de socavones y adoquines sueltos en el pavimento de las calles de Cimadevilla. Se nos relató entonces una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento que se iban a ejecutar de manera escalonada para proceder a la reparación de desperfectos en los principales viales.
PROMESAS INCUMPLIDAS POR EL PSOE
Sin embargo, basta un simple paseo por la zona para comprobar que, meses después de las anunciadas actuaciones, el recuento de baches y adoquines deteriorados, lejos de reducirse, se ha visto incrementado hasta un punto que resulta inaceptable”.
Ángela Pumariega, candidata del PP a la alcaldía de Gijón, recuerda que la demanda de los populares ya existe desde hace más de cuatro años:
“Desde hace años, ya en el mandato anterior, el Partido Popular ha defendido la necesidad de un Plan Integral de Reforma de Cimavilla. Que todos los vecinos de Gijón puedan pasar por sus calles, a pie o en vehículo, por unas vías en condiciones, sin tener que sortear baldosas sueltas o baches en el asfalto, es ya de por sí una razón suficiente para no dejar en el abandono a quienes viven en el Barrio Alto. Pero es que, además, creemos que en este caso el Ayuntamiento debe tener en cuenta su condición de escenario de la historia de la ciudad e imagen icónica de Gijón desde el punto de vista de su promoción turística.
PETICIÓN DE UN PLAN COMPLETO Y AMBICIOSO
Por eso planteamos un Plan completo y ambicioso que devuelva a esta zona la imagen que se merece. Parece mentira, aunque sólo sea por su ubicación física, que el Ayuntamiento de Gijón pueda gobernarse de espaldas a Cimavilla. Pero eso es exactamente lo que está haciendo el gobierno local de PSOE e IU”, ha declarado Pumariega.