• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace en Oviedo Kuivi Pop Up

Se trata de un espacio urbano en el que tendrán cabida conciertos, cine y cualquier tipo de actividad cultural

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Nace en Oviedo una nueva propuesta para el verano en la capital; KUIVI POP UP, un parque urbano temporal dedicado al ocio y la cultura de la ciudad y ubicado en los 4.000 metros cuadrados que en su día ocupaba el antiguo instituto de San Lázaro. En este espacio se van a desarrollar más de un centenar de actividades culturales, principalmente conciertos y proyecciones, en horario diurno, y que van a convivir con las actividades infantiles, tratando de poner a disposición de ovetenses y visitantes un recinto con personalidad, creada con contenedores marítimos y con palés a modo de asientos. Un recinto en el que se instalarán pequeños restaurantes de la ciudad de forma permanente, que convivirán con ofertas temporales tipo foodtruck durante algunos fines de semana.

Además, a lo largo de apertura del recinto se celebrarán mercados de fines de semana, abiertos a la participación de artistas, artesanos, creadores o pequeñas tiendas.

FUNCIONAMIENTO DE Kuivi Pop Up

La agenda cultural de Kuivi Pop Up está construida sobre ciclos semanales y actividades de fin de semana que irán siendo presentados a lo largo del periodo de apertura. De lunes a viernes la entrada al recinto es gratuita, y los sábados y domingos tendrá un precio de 4 euros para los mayores de 12 años. La entrada al recinto el primer fin de semana será gratuita. Es posible que, para determinados eventos, sea necesaria la reserva o compra de espacios burbuja, algo sobre lo que se irá avisando.

La filosofía de Kuivi Pop Up es generar el menor impacto ambiental posible, por eso se fomenta el uso de recipientes reutilizables o compostables en todos los puestos que se instalen. Con la utilización de vasos reutilizables en la barra, que se venderán al precio de 0'50 euros por unidad, se calcula que se reducirá más del 80% de los deshechos y que por cada 1.000 personas se reducen 15 kilos de plástico, logrando eventos más sostenibles.

PROTOCOLO SANITARIO

El recinto de Kuivi Pop Up ha sido diseñado de forma acorde al periodo de crisis sanitaria que aún vivimos. A pesar de ser un espacio al aire libre, se recomienda la utilización de mascarilla en los itinerarios por el recinto. Además, para el disfrute de los conciertos y proyecciones se ha diseñado un espacio con burbujas delimitadas por grupos de convivencia, que estarán separadas físicamente entre sí. El aforo total del recinto se ha reducido hasta un tercio aproximadamente de la capacidad máxima posible y se han establecido itinerarios de tránsito recomendados para moverse por el mismo. Además, se instalarán dispensadores de gel hidroalcóholico en distintos puntos.

PROGRAMA DE APERTURA

Kuivi Pop Up arranca con una mezcla de estilos musicales para la inauguración. Tras la apertura de puertas, el viernes llegará la actuación de Tito Ramírez, una divertida mezcla de mambo, rock´n’ roll y R&B, a la que seguirá una sesión a cargo del dj Tony “The Stomper”. El sábado 24 de julio, la sesión vermú irá acompañada del folk atlántico de Cadorna. Ya por la tarde llegará una sesión doble a cargo de la asturiana Tania Pereira y la banda madrileña Club del Río. El domingo 25 será el compostelano Ortiga el que ponga la música con alegres cumbias urbanas, mientras que Les Greques tomarán los mandos para convertir los domingos de Kuivi en auténticas verbenas actualizadas.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar