• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lydia Espina ya es la nueva consejera de Educación

Su principal prioridad es garantizar un comienzo de curso presencial y seguro

Vídeo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Lydia Espina ya ha tomado posesión como nueva consejera de Educación tras la destitución de Carmen Suárez. La nueva consejera prometió el cargo en el Palacio Conde de Toreno en presencia del presidente del Principado y del resto de consejeros que conforman el Consejo de Gobierno, así como de su familia, su marido y sus dos hijos. Hizo un repaso de agradecimientos empezando por el propio Barbón, por la confianza que deposita en ella, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, que le dió la oportunidad de ser concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, al tiempo que destacó el trabajo de Carmen Suárez en el momento más difícil que ha vivido la educación en Asturias.


En declaraciones a los medios, Lydia Espina incidió en que su principal prioridad es que el comienzo del curso se lleve a cabo de forma presencial y que todo discurra con la mayornormalidad posible dentro de un entorno seguro. Informar a la comunidad educativa en tiempo y forma de las decisiones que se vayan tomando, la digitalización como un eje vertebral, que se imponía con mucha fuerza con la pandemia, y que ha llegado para quedarse y vivir con ella de una forma normalizada, son algunos de los objetivos que se marca la nueva titular de Educación.


Lydia Espina también hace referencia a la necesidad de potenciar la Formación Profesional en un momento que coje muchísima fuerza a nivel nacional con la nueva ley. Otra de las políticas en las que hace hincapié Espina es en ampliar la red 0-3.


No lo va a tener fácil la nueva consejera por el enfrentamiento que venía manteniendo su predecesora con gran parte de la comunidad educativa por las decisiones que se han ido tomando, en este sentido, Lydia Espina pone el foco en los sindicatos señalando que son un eje vertebral de la administración y del sistema educativo y por supuesto que me reuniré con ellos e intentaré retomar el diálogo y abrir puentes a la mayor brevedad posible.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE