• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lluvia complica la apertura de algún colegio electoral en Asturias

El Colegio de Jove de Gijón ha tenido que trasladar las urnas porque se ha inundado el gimnasio. La jornada electoral ha iniciado sin incidencias.

La lluvia complica la apertura de algún colegio electoral

Aula del colegio de Jove, en Gijón, inundada tras las últimas lluvias.

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El temporal no remite ni en la jornada electoral. El Principado está en alerta y lo han notado algunos colegios electorales en el inicio del 10N, en el que más de 972.000 asturianos estan llamados a las urnas, en las cuartas elecciones generales en los últimos cuatro años. 

En el Colegio de Jove, en Gijón, la lluvia ha obligado a cambiar la ubicación inicialmente prevista para las urnas. Habitualmente, los vecinos de la zona oeste de la ciudad asturiana votan en el gimnasio de este centro educativo, pero ha amanecido totalmente anegado tras las fuertes lluvias de las últimas horas. De hecho, el colegio viene sufriendo inundaciones en las últimas semanas. Finalmente, las urnas han sido situadas en un aula de educación infantil.

Normalidad en el inicio de la jornada electoral

La que ha sufrido este colegio gijonés ha sido la incidencia más reseñable en el inicio de la jornada electoral. En el resto de colegios, la apertura de puertas fijada para las nueve de la mañana se ha realizado con normalidad. Tampoco ha habido complicaciones para la constitución de las mesas en las localidades de montaña que este domingo se están viendo afectadas por el temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar