• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el Colegio de Jove están "con el agua al cuello"

Tras las inundaciones del pasado martes, temen que las lluvias que se esperan para los próximos días acaben anegando el colegio

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Llueve sobre mojado, nunca mejor dicho. En el Colegio Público de Jove ya se inundó el pasado martes el gimnasio, parte del comedor y un aula. Para las próximas horas están anunciadas fuertes lluvias y se temen lo peor. Eva María Fernández, la presidenta de la AMPA del colegio relata lo que ha sucedido en el día de hoy. "Han venido unos técnicos de la EMA, nos han quitado el agua de las aulas, han limpiado el colegio y se han ido porque decían que tenían que ir a un cursillo". 

La situación vivida el pasdo martes obligó a trasladar a los alumnos hasta la Biblioteca del centro, niños de 4 años. Se suspendieron las actividades extraescolares y la del comedor. A día de hoy siguen temiendo porque se pueda repetir el episodio, porque hay aviso de lluvias intensas para todo el día, especialmenta para la noche.

El orígen del problema

El problema que genera las inundaciones está en una arqueta que está en mal estado y en una ubicación incorrecta. El agua en recorrido, acaba entrando en las instalaciones del colegio, cuando debería discurrir hacia el colector de Jove. A este problema de inundaciones habituales, se añade las deficiencias en la fachada y la presencia de vegetación en el tejado. Una falta de mantenimiento y cuidado, que deja sus efectos en el interior del colegio. Desde la AMPA se pide la rápida intervención de los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas y que a medio plazo, hagan obras para subsanar las deficiencias en la fachada y el problema de la arqueta que hace que el agua, cuando llueve mucho, se meta de lleno en las instalaciones del Colegio Público de Jove.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE