Llegan a Asturias 228.000 mascarillas para los trabajadores que reanudan la actividad
Policia Nacional y Guardia Civil incrementarán la vigilancia en estaciones de tren y autobús

Caja con mascarills recibida en Asturias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de España ha entregado a la Delegación del Gobierno en Asturias un total de 228.000 mascarillas que empezarán a distribuirse a partir de este lunes en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para quienes tengan que desplazarse para trabajar y les sea más complejo mantener la obligatoria distancia de seguridad.
Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. La Delegación del Gobierno en Asturias está coordinando las partidas correspondientes al territorio y su distribución.
DISTRIBUCIÓN EN TERRITORIOS
La distribución se realizará este lunes y martes o este martes y miércoles, en función de la finalización del periodo de Semana Santa en los distintos territorios del país. Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.
En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.
A partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de cercanías y estaciones de autobuses para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.