El presidente del Montepío Minero se defiende: “Tenía la obligación legal y moral de vacunarme”

Juan José Pulgar asegura que cumplió el protocolo, ya que pasa varios días de la semana en la Residencia de Felechosa, y, además, quería dar ejemplo

00:00

Juan José Pulgar: Tenía la obligación legal y moral de vacunarme

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Montepío Minero, Juan José Pulgar, califica de “polémica artificial” el revuelo que se ha montado en los últimos días por su vacunación contra la Covid – 19. Asegura que se cumplieron estrictamente los protocolos de la Consejería de Salud, ya que él está “muy involucrado” en la gestión de la Residencia que el Montepío tiene en Felechosa, donde pasa “varios días a la semana” y, por tanto, es “persona de contacto directo” con los mayores que viven allí.

“Lo que dice la normativa de la Consejería de Salud es que deben vacunarse todas aquellas personas que somos contacto directo con los residentes, que es a quien hay que proteger”, insiste.

En declaraciones a COPE Asturias, Pulgar compara su situación con la del resto de trabajadores del centro, que también han sido vacunados aunque no fueran personal sanitario: “como la peluquera que trabaja tres días a la semana en el centro. Somos personas que podemos transmitir el virus porque tenemos una movilidad fuera de la residencia”.

El presidente del Montepio, destaca que nunca ocultó nada y fue él mismo quien dio publicidad a su vacunación a través de las redes sociales, para intentar dar ejemplo. “Yo tengo una obligación legal y moral para vacunarme”, asegura, “ahora se ven las cosas de otra manera, pero hace un mes había unas reticencias tremendas de determinados sectores de trabajadores y residentes a vacunarse”. Cree, además, que su ejemplo ha funcionado, ya que en Felechosa prácticamente el cien por cien de los mayores y el personal están vacunados.

Además de responder personalmente a la polémica, el Montepío Minero ha publicado un comunicado en apoyo de su presidente. En él recuierda que Juan José Pulgar “no tiene actualmente responsabilidades políticas, ni tampoco es cargo público. Es cierto que en otra época fue Secretario de Organización del SOMA, de la misma manera que hoy día ejerce la acusación particular contra Villa y Postigo, que están siendo investigados.”

Como Pulgar, el Montepío niega en esta comunicado que se hubiera cometido ninguna irregularidad y asegura que “Esta es una polémica falsa y falseada. Sus autores persiguen una vez más el objetivo de descabezar el Montepío, y para ello aprovechan un asunto tan sensible como el sanitario y la pandemia para echar por tierra todo el trabajo desarrollado estos años. Es una manipulación, torpe y grosera.”

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 11 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking