• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ITVASA rechaza una permuta de la parcela de Granda para instalar una segunda estación de ITV en Gijón

El Ayuntamiento de Gijón había ofrecido al Principado dos alternativas para evitar la instalación de una ITV en zona rural. Motivos económicos y de plazos justifican el rechazo

ITVASA es una sociedad gestionada por la Consejería de Industria del Gobierno del Principado

ITVASA es una sociedad gestionada por la Consejería de Industria del Gobierno del Principado de AsturiasEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

ITVASA ha trasladado al Ayuntamiento de Gijón su desinterés en realizar una permuta de la finca de la parroquia de Granda en la que quiere instalar una nueva estación de ITV por otra en un polígono industrial de Lloreda debido al precio y a los plazos para comenzar la actividad.

A la vista de la polémica generada por la instalación de una estación de ITV en el seno de una parroquia rural, el Ayuntamiento de Gijón propuso a ITVASA la permuta de la parcela de Granda por una de las parcelas municipales ubicadas en el polígono industrial de Lloreda y propuso también ubicarla en la zona de actividades logísticas de Asturias (ZALIA).

Sin embargo, la portavoz del equipo de gobierno municipal, Marina Pineda, ha relatado que se ha recibido comunicación de ITVASA rechazando la propuesta alegando que la nave con la que cuenta la parcela les permitirá construir la estación en un plazo muy corto de tiempo para acortar las listas de espera.

Por otro lado, ITVASA sostiene que resulta más económico edificar en un lugar con una nave ya construida.

LA DECISIÓN FINAL: EN MANOS DE LOS TÉCNICOS MUNICIPALES

“Si finalmente los informes proponen la concesión no nos queda otro remedio que conceder esa licencia”, ha afirmado Pineda, que ha relatado que ahora los técnicos municipales están evaluando el proyecto modificado presentado por ITVASA y la Concejalía resolverá sobre la concesión de licencia “en función de lo que digan los técnicos”.

Pineda ha incidido en que es un procedimiento reglado establecido por ley y “no es posible” que un gobierno rechace la propuesta de los servicios técnicos de aprobar o denegar una licencia”, porque, si fuera así, el Consistorio estaría prevaricando y no lo va a hacer.

La portavoz del gobierno municipal ha indicado que el Principado ha rechazado la “última solución” que Gijón podía ofrecer y ha esperado que acceda a reunirse con los vecinos para que les explique directamente la situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar