• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Cano, 'Mujer Directiva' de la FEDA: “El metaverso es el Internet del futuro”

La ejecutiva ovetense, directora general de Facebook en España y Portugal, habla en Cope Asturias sobre el futuro de las conexiones sociales.

Audio

Irene CanoFacebook

Redactora en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Irene Cano. Directora General de META en España y Portugal, nació en Oviedo. Licenciada en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Irene está considerada como una de las mujeres más influyentes de nuestro país. Con solo 25 años dejó la capital asturiana para iniciar su carrera profesional en Yohoo!, donde trabajó como responsable de operaciones.

Antes de dirigir el equipo de estrategia de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, Irene Cano fue responsable de operaciones de Google, su primera gran aventura

“Realmente nadie sabía lo que era Google cuando yo empecé a trabajar, ni siquiera mis propios compañeros de Yahoo, algunos de los cuales llamé para venirse a trabajar con nosotros, creían en el futuro de Google como empresa” confiesa Irene Cano. Además, asegura que “Hubo gente que creyó que me gustaba un poco más estar por las nubes, como así ha acabado, pero bueno, al final el tiempo demostró que eran decisiones acertadas y ya nadie volvió a cuestionar mis siguientes movimientos”

El Futuro de META

Para la ejecutiva ovetenses el futuro sigue pasando por “Acercar la tecnología a las personas para que se comuniquen y compartan haciendo comunidades cada vez más y mejor”

En META Iberia el metaverso es la web del futuro. Es el Internet que conocemos con capacidades tecnológicas mucho más avanzadas para poder seguir avanzando en la forma que tenemos de comunicarnos. “El metaverso no es solo la parte visual, sino todas las capas de tecnología y de infraestructuras que hacen falta para que Internet se parezca más a lo que va a venir que a lo que hemos dejado atrás” asegura la directiva.

Entrega de premios FEDA

Cano, que fue jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2018, recoge este miércoles el premio “Mujer Directiva” que le entrega la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias. La líder digital se siente orgullosa de ser reconocida en su tierra: “Realmente es volver a casa por Navidad, estar entre amigos y ser un poco profeta en la tierra siempre es muy bonito”.

Además, la directora general de META Iberia cree que “Es importante que se reconozca el talento de las mujeres y que haya asociaciones como FEDA que lo hacen, pero obviamente, en este caso juego en casa y eso es un placer siempre”

Además, la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias entrega el premio "Mención Especial" a Gloria Lomana por su implicación en el impulso del talento femenino.

El premio "Mujer Empresaria" recae en esta ocasión en Paula Rodriguez, CEO de Cafento.

El premio "Socia FEDA" es para la ingeniera Isabel Lopez Ferrer, CEO IZHARIA, empresa que ella misma fundó hace 10 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las empresas y empresarias asturianas han decidido galardonar a Mapfre con el premio FEDA "Empresa o Entidad Igualitaria"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar